Científicos descubren que escuchar sinfonías de música clásica puede ser bueno para el corazón

¿Lo habrías imaginado?

Los médicos podrían recetar algo de música para ganarle a las enfermedades del corazón. Según una investigación presentada en la conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica por un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, algunas composiciones pueden bajar la presión arterial, debido a que coinciden con el ritmo del cuerpo humano. En ese sentido, ciertas sinfonías podrían ser utilizadas para controlar el corazón.

Captura-de-pantalla-2015-06-18-a-las-11.08.47

El Va Pensiero del compositor italiano Giuseppe Verdi, el Nessum Dorma de Giacomo Pucci y el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, tendrían este efecto, ya que tienen un ritmo repetido de 10 segundos, esto produciría una caída de la presión arterial y reduciría la frecuencia cardiaca.

Tristemente para todos los amantes de los Red Hot Chili Peppers, este mismo estudio constató que escucharlos aumenta significativamente la frecuencia cardiaca.

fcc8a822501cf21e15f3f0d354be8c74

Liviere Castillo

Lo siento, chicos.

Según los investigadores, la preferencia musical no incide en el efecto que tiene la música sobre el cuerpo: ciertas sinfonías calman la presión arterial independientemente de si al oyente le gusta ese tipo de música o no. Esto sugiere que la terapia musical podría ser bastante simple, ya que no tendría que ser adaptada a cada persona.

¡Qué bueno que terapias de este tipo empiecen a tomar fuerza  en el campo de la medicina!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s