5 formas de inspirar la creatividad dentro de la oficina

La creatividad lleva a la innovación y ésta, a su vez, genera mejores resultados dentro de la empresa. Es por eso que muchas compañías buscan cómo implementar una mejor cultura para explotar el talento de sus empleados.

Para ayudar en esta labor, el Young Entrepreneur Council (YEC) encuestó a jóvenes emprendedores sobre como cultivar un lugar de trabajo creativo y optimista. Y éstasson algunas de la mejores respuestas:

1. Confía en la libertad

La creatividad requiere un equilibrio entre libertad, reglas y confianza. Demasiadas reglas pueden hacer que la gente no avance y, por el contrario, avanzar sin guías puede hacer que se avance sin sentido. Por eso debes darle a tu equipo, además de la confianza, las herramientas que necesitan y una sólida comprensión de lo que e debe hacer.

2. Demuestra qué tan importantes son tus empleados

Puede ser fácil olvidar decir “gracias” o “buen trabajo”. Pero estas palabras realmente juegan un papel importante en la motivación de los empleados. Cuando las personas saben que su trabajo es apreciado, su creatividad cobrará vida.

3. Realiza actividades fuera de la oficina

EL optimismo y la creatividad nacen fuera del cubículo. Por lo que cualquier cosa que mantenga a los empleados divertidos fuera de la oficina es un buen punto de partida. Almuerzos, happy hours y retiros empresariales también son buenas técnicas.

4. Crea un cultura de aprendizaje

Esfuérzate por crear una cultura en la que se premia el aprendizaje. La gente se motiva cuando saben que su líder espera que sean mejores en lo que hacen. Además, debes comprometerte a ayudarlo explotar su potencial. Eso generará una mejor cultura.

5. Da el ejemplo

Como líder, debes ser un ejemplo de optimismo y creatividad dentro de la oficina. Para lograrlo, mantén a tu equipo informado sobre tus nuevas ideas, ten una mente abierta y no tengas miedo de aprender de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s