Un 60% de los millennials prefiere Facebook a la televisión para informarse sobre política

politica facebook millennials votoEn época de elecciones en Estados Unidos las televisiones locales siempre han sido las ganadoras al hacerse con la mayor fuente de ingresos por publicidad. Solo hay que echar un vistazo a los datos de las últimas elecciones legislativas de 2014: los candidatos y los comités de acción política proporcionaron unos 2.400 millones de dólares a las arcas de la televisión.

Ahora las televisiones se están preparando para un nuevo ciclo de elecciones presidenciales, y sobre todo, para el dinero que traerán. Pero puede que en esta ocasión la carrera electoral tome un nuevo giro que podría enviar gran parte de ese dinero a las plataformas de social media, tal como sugiere según un nuevo informe publicado por el Centro de Investigación Pew.

Según Amy Mitchell, directora de investigación de periodismo en Pew, los americanos más jóvenes, a la hora de informarse sobre noticias de política y del gobierno, los medios sociales parecen ser su fuente de noticias preferida. Los millennials revelaron poco interés en seguir los hábitos de sus padres de convertir la televisión local como su surtidor principal de noticias de política, y por tanto, de la publicidad electoral que llena tradicionalmente la programación de la televisión en época de elecciones.

La investigación se basó en una encuesta online a casi 3.000 personas, que revela que el 60% de los baby boomers confía en la televisión local para las noticias políticas, el mismo porcentaje de millennials que opta por Facebook. Ese cambio presenta desafíos para las campañas de elecciones oficiales, así como para los anunciantes, por lo que parece que la próxima temporada política Facebook será un duro competidor de la televisión.

– See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/agencias/60-los-millennials-prefiere-facebook-la-television-informarse-politica/#sthash.lPTxIkiz.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s