¿Por qué algunas compañías prohíben la negociación de salarios?

La mayoría de los candidatos esperan negociar sus salarios cuando reciben una oferta de trabajo. Sin embargo, según un reciente artículo en The Wall Street Journal, empresas como Reddit.com, Jet.com, Magoosh y Elevations Credit Union rechazan estas políticas.

Y la razón obedece a dos objetivos principales: fomentar la transparencia y eliminar la brecha de género. Aunque esta política también pretende cultivar una remuneración justa.

“El estándar actual es que las personas no saben realmente lo que gana cada una, ya que algunas personas negocian y algunas no lo hacen. Por lo que hay tremendas desigualdades de salario”, dijo Linda Babcock, profesor de economía de la Universidad Carnegie Mellon.

Investigaciones muestran que las mujeres son significativamente menos propensas a negociar salarios más altos. Y si lo hacen, la gente reacciona de forma más negativa que lo harían con un hombre.

Estas diferencias de negociación contribuyen, en última instancia, a la brecha salarial de género. Por lo que la CEO de Reddit, Ellen Pao, decidió prohibir las negociaciones salariales por completo. La decisión de Pao se produjo justo después de que perdiera una batalla legal contra Kleiner Perkins Caufield & Byers por discriminación sexual.

“Las personas que realizan lo mismo, deben ganar lo mismo”, dijo Pao. “Queremos asegurarnos de mantener esta igualdad de condiciones”.

Sin embargo, los críticos argumentan que esta política deja una gran cantidad de poder en las manos de los empleadores y que podría alejar a los mejores talentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s