5 servicios que deben ofrecer las agencias de Relaciones Públicas

relaciones-publicas

México.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), la industria de RRPP tiene un valor aproximado de 5 mil 300 millones de pesos, esta cifra se debe a que más del 40 por ciento de los empresarios consideran la reputación de una marca como una prioridad, según Deloitte.

La reputación de las empresas es primordial para tener participación en el mercado, pues en estos tiempos los consumidores se basan en la confianza para elegir un servicio. De ello se encargan las agencias de Relaciones Públicas, crean prestigio para elevar el valor y credibilidad de la marca.

Dentro de los servicios que todas las agencias de RRPP deben ofrecer están los siguientes cinco:

1. Desarrollo de estrategias de comunicación
Éste es el único servicio que ofrecen el 100 por ciento de las empresas dedicadas a este sector, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, lo cual parece lógico pues una marca contrata estos servicios para comunicar de la manera correcta un mensaje al usuario final.

2. Organización y desarrollo de eventos
La logística debe correr por cuenta de la agencia, son ellas las que se encargan de convocar a los medios de comunicación, de realizar la agenda, y preparar los kits de prensa, entre otras cosas.

3. Prevención y manejo de crisis
Como toda persona famosa es protagonista de un escándalo alguna vez en su vida, lo mismo ocurre con las marcas, pero es responsabilidad de los publirrelacionistas salvar la reputación de sus clientes y mejorar su posicionamiento en medios.

4. Programa de imagen corporativa
La construcción de una marca inicia por su imagen física, el logo, sus colores y el mensaje que desea transmitir a través de su identidad y valores. Las agencias en su mayoría dan asesoría y consultoría sobre lo que le conviene a la marca en cuanto al diseño creativo y copy.

5. Monitoreo de medios
Casi todas las consultoras brindan esta prestación, ya que es importante conocer la presencia que tienen las marcas en los medio masivos; no obstante, sólo el 66.1 por ciento da seguimiento a los canales impresos; punto importante a ser considerado al contratar asesorías de comunicación.

El objetivo de las relaciones públicas es posicionar a las marcas en el top of mind de los consumidores; sin embargo, sus servicios no reemplazan por completo el uso de la publicidad para el posicionamiento de ésta, sino que son prácticas complementarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s