Emojis: cada vez más presentes en comunicación de masas

emoji

México, D.F. – Los emojis son usados como medio de expresión fuera de palabras, fotografías o videos. Su uso se ha extendido por todo el mundo gracias a redes sociales como Facebook y aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

Debido a que son conocidos por la mayor parte de la población su uso se ha extendido hacia diferentes ámbitos como la publicidad.

En este sentido la comunicación entre masas se ha visto beneficiada, ya que no representan problemas de comunicación entre diferentes idiomas, lo cual propaga que su uso sea más frecuente.

En relación con lo anterior éstas imágenes han sido usadas en campañas impresas que buscan promover el cuidado del medio ambiente, como fue el caso de Do The Green Thing, compañía en pro del medio ambiente.

emojis

Otro lugar donde han causado polémica fue dentro de Facebook ya que se optó por retirar el emoji “gordo” dentro de “agrega cómo te sientes” en los estados de ésta red social, las manifestaciones para retirar el emoji argumentan que una persona no se puede sentir gorda, ya que no es un sentimiento.

fatfeeling_3222139c1-300x187

En la actualidad personalidades destacadas en el tenis, como Sharapova, imitan las expresiones de los emoticones por medio del “Emoji Challenge” mismo que se manifiesta en Twitter por el hashtag #EmojiChallenge, el cual fue lanzado por la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s