19 Historias que pasan en México y te devolverán la fe en el país

No todo son políticos apestosos e inflación inminente. A veces somos increíbles.

1. Un equipo de niños indígenas oaxaqueños, de la comunidad triqui, ganaron un torneo internacional de basquetbol, descalzos.

Un equipo de niños indígenas oaxaqueños, de la comunidad triqui, ganaron un torneo internacional de basquetbol, descalzos.

Luis Alberto Cruz Hernandez / AP

2. Los “polipayasos” son un grupo de policías mexicanos que se dedican a visitar las calles para platicar con los jóvenes y alentarlos a tener una vida sana.

Los "polipayasos" son un grupo de policías mexicanos que se dedican a visitar las calles para platicar con los jóvenes y alentarlos a tener una vida sana.

3. Los artesanos mexicanos que toman basura y la reciclan para crear lindos accesorios como bolsas y carteras.

Guardianes del desemboque.

4. La Paz, en Baja California, será la primera ciudad en recibir la gran mayoría de su energía eléctrica a través de paneles solares con el proyecto Aura Solar-1 a finales del 2015.

La Paz, en Baja California, será la primera ciudad en recibir la gran mayoría de su energía eléctrica a través de paneles solares con el proyecto Aura Solar-1 a finales del 2015.

Baja Insider / Via bajainsider.com

5. La vez que millones de mexicanos se unieron en todo el mundo para exigir justicia por la desaparición de 43 estudiantes y demandar un México justo.

La vez que millones de mexicanos se unieron en todo el mundo para exigir justicia por la desaparición de 43 estudiantes y demandar un México justo.

Alfredo Estrella / Getty Images

#Niunomás.

6. En septiembre de 1985, cuando México sufrió uno de sus terremotos más devastadores, la sociedad se unió como nunca para salir adelante.

En septiembre de 1985, cuando México sufrió uno de sus terremotos más devastadores, la sociedad se unió como nunca para salir adelante.

Omar Torres / Getty Images

7. La existencia de los topos y su valentía para salvar innumerables vidas ante los desastres en todo el mundo es una labor realmente conmovedora y una lección para todos.

La existencia de los topos y su valentía para salvar innumerables vidas ante los desastres en todo el mundo es una labor realmente conmovedora y una lección para todos.

Stringer Bolivia / Reuters / Via Twitter: @topos

9. El mexicano que creó un polvo que puede hidratar las plantas en época de sequía.

El mexicano que creó un polvo que puede hidratar las plantas en época de sequía.

Watersilos / Via watersilos.cl

Su nombre es Sergio Rico y es investigador del IPN.
Este polvo, llamado Silo de agua, se pone bajo la tierra y, al contacto con la lluvia, se convierte en un gel que retiene líquidos para poder ir hidratando la planta conforme lo necesite.
¿Lo mejor de todo? Se puede volver a usar en cuanto se seque.

11. Los Super Cívicos, son un grupo de personas que están hartas de los abusos que cometemos los habitantes de la ciudad y, usando sólo su sentido común, luchan por tener una sociedad más civilizada.

12. Noemí Valdivia es una estudiante mexiquense que creó una paleta helada que lucha contra la anemia.

Noemí Valdivia es una estudiante mexiquense que creó una paleta helada que lucha contra la anemia.

Noam Armonn / Getty Images

La paleta está hecha con verduras y frutas para contrarrestar la ausencia de hierro en la sangre.

13. El acelerador de partículas más barato del mundo fue creado por el mexicano Cristobal Miguel García a sus 17 años y con solo $1000.

14. Paulina Mar y Valeria Cruz son dos alumnas del Poli y de la UNAM, respectivamente, que crearon una forma de lavar la ropa a base bacterias, sin tener que usar ni agua ni detergente.

Gracias a su invento ganaron el Henkel Innovation Challenge.

15. La posibilidad de generar plástico biodegradable a partir de las semillas de aguacate es ahora una realidad gracias a Scott Munguía del ITESM.

La posibilidad de generar plástico biodegradable a partir de las semillas de aguacate es ahora una realidad gracias a Scott Munguía del ITESM.

Biofase / Via biofase.com.mx

Una botella de plástico tarda entre 100 y 1000 años en degradarse, este bioplástico tarda alrededor de 240 días en hacerlo.

17. Ingenieros mexicanos crearon un proceso de purificación de agua de mar y residual que tarda solo dos minutos y medio en convertir el agua contaminada en potable.

El sistema se llama PQUA y lo que hace es deshacer los contaminantes a nivel molecular para que desaparezcan por completo.

18. La empresa mexicana Yolcan promueve la agricultura sustentable y el consumo local de productos.

Enseñan al pequeño productor a cultivar, en las chinampas, de manera sustentable y sin ningún tipo de químico, lo cual genera comercio justo, responsable y sostenible. Además, ayuda al rescate de la reserva de Cuemanco, en Xochimilco.

19. El momento en el que Arnulfo Castorena nos demostró que no hay nada que te impida cumplir tus sueños.

El momento en el que Arnulfo Castorena nos demostró que no hay nada que te impida cumplir tus sueños.

Suzanne Plunkett / Reuters

Ganó la medalla de oro por natación en los Paralímpicos de Londres 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s