5 datos de la relación entre las redes sociales y las PR

relaciones-publicas

México, DF.- Las relaciones públicas ha sido beneficiadas con la llegada de las redes sociales y los blogs, ya que ahora estas herramientas permiten llegar a un número mayor de personas y comunicar más información de una manera más sencilla.

Los canales de social media no son una moda actualmente, más bien son vistas como un modo de vida que permiten a las empresas y a los encargados de difundir la información corporativa tener una nueva manera de realizar su trabajo.

De acuerdo con un estudio de la agencia Vocus, en una consulta realizada a 325 profesionales de marketing y relaciones públicas, se obtuvieron los siguientes datos:

1.- 78 por ciento recurre a sitios de social media para compartir información acerca de sus actividades, mientras que el 58 por ciento lo hace para conocer las tendencias en el mundo.

2.- 54 por ciento dijo que el objetivo principal es lo más importante al momento de difundir la estrategia por las redes sociales.

3.- 44 por ciento utiliza los canales de social media para la cobertura de noticias.

4.- 44 por ciento emplea estas herramientas para fortalecer las relaciones sociales y conocer nuevos contactos, clientes y consumidores.

5.- 29 por ciento de los PR se acerca a los medios de comunicación por estos medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s