5 actitudes que te harán fracasar en Relaciones Públicas

relaciones-publicas

México.- Un buen diseño y ejecución de estrategias de Relaciones Públicas es clave para las marcas y personalidades, pero hay errores sencillos que pueden resultar fatales. Te decimos cinco actitudes que te llevarán a un fracaso seguro si te dedicas a las Relaciones Públicas.

1. Mala organización de eventos
Una de los maneras más fáciles de crear una mala fama entre marcas y medios de comunicación es hacer eventos malos: que empiezan tarde, duran demasiado, ocurren en lugares difíciles de acceder, no caben los invitados, etc.

2. Acosar a los medios de comunicación
Si quieres que la prensa cubra el evento de medios de tu marca o le dé difusión a la información que le enviaste, no es buena idea acosarla con invitaciones todos los días y a todos los miembros de la redacción. Elige al contacto adecuado.

3. No poder agendar entrevistas
Las entrevistas con directivos de marcas o personalidades son clave para el éxito de la promoción en medios de un evento, producto o servicio. Si la prensa solicita entrevista y nunca las concertas, pronto dejarán de tomarte en serio.

4. Ofrecer información irrelevante
Muchos publirrelacionistas se conforman con entregar una USB con el boletín y creen que con eso es suficiente. El contenido del documento debe ser relevante, con datos útiles y hay que agregar imágenes, fotografías, gráficos y todo lo que pueda ser utilizado en una nota periodística.

5. Elegir a los medios incorrectos
Un error común en publirrelacionistas novatos es querer cantidad en lugar de calidad. Hay que planear cuáles medios deben recibir información o acudir a determinado evento para obtener el resultado que marca la estrategia de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s