3 recomendaciones para que tu evento salga bien

btl-conferencee

México, DF.- Las marcas y empresas necesitan realizar eventos en los que puedan dar a conocer sus productos, sus innovaciones o cualquier anuncio que tengan que hacer hacia los medios de comunicación, esto debe resultar perfecto para que la experiencia de los asistentes sea inolvidable.

Además de cubrir ciertos aspectos que son generales para el éxito de todo evento, los cuales se engloban en la parte inherente del mismo, como tener el producto, un lugar y tener toda la actitud positiva, existen otros rubros que se deben tener presentes y que los representantes de las marcas deben solventar, o bien auxiliarse de alguna agencia de relaciones públicas.

Tomando en cuenta que a los eventos se invita a amigos, familiares, consumidores, clientes potenciales y medios de comunicación, hay que tener en cuenta los siguientes tres tips para que el evento salga libre de críticas.

1.- A tiempo. Uno de los peores defectos de la cultura mexicana es citar a algún evento (como ocurre en las bodas) a un horario para comenzar todo media hora después. Una muestra de respeto para quienes sí cumplen con llegar a tiempo es iniciar las actividades al momento que se estableció en la invitación.

2.- El discurso. No es obligación que toda persona sepa hablar en público, pero si algún representante de marca o empresa va a tomar parte de un evento como orador, puede ayudarse practicando minutos antes su discurso, o bien, con tarjetas que le apoyen a hablar de manera corrida y coherente, a fin de que brinde la información completa.

3.- Sin distinciones. Con relación a los medios de comunicación, una sugerencia básica y fundamental es que si se extendió la invitación a medios en general, desde grandes compañías hasta aquellos independientes, se les debe dar la misma atención por igual y responder sus dudas o cuestionamientos sin distinción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s