GISELLE: UNA HISTORIA ROMÁNTICA EN BELLAS ARTES

La historia romántica de Giselle será recreada a partir del 20 de junio

GISELLE: UNA HISTORIA ROMÁNTICA EN BELLAS ARTES

Conocido como “la danza de ultratumba”, por combinar lo pagano y lo espiritual, el ballet Giselle será presentado por la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y nosotros ya estamos listos para recomendarlo.

A partir del 20 de junio podremos disfrutar el talento de bailarines que se proponen crear una atmósfera de romanticismo e inspiración, creada por el dramaturgo francés, Pierre Jules Theóphile Gautier; entre coreografías de Jean Coralli y Jules Perrot, y secuencias musicales de Adolphe Adam.

El argumento de Giselle está basado en la leyenda germánica de las wilis, espíritus de las jóvenes que mueren vestidas de novia antes de llegar al altar y que se aparecen a medianoche para llorar su pena y buscar venganza.

En este espectáculo podremos ir de lo cómico a lo dramático y eso es lo que provoca que podamos estar entretenidos más de una hora con todos los personajes y el ensamble.

El ballet está dividido en dos actos, en los que Giselle se transforma de una tierna campesina a una joven que pierde la razón y muere al decepcionarse de su amado.

En este proyecto se percibe a un personaje femenino que realmente tiene casi todo el peso de la obra. La temática además de ser dramática, tiende a la reflexión, a partir de movimientos en escena que llevan una gran fuerza por parte de la protagonista.

¿Dónde?

Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

¿Cuándo?

Sábado 20 de junio a las 16:00 y 19:00 horas, el domingo 21 a las 17:00 horas y el martes 23 y el jueves 25 a las 20:00 horas

¿Cuánto?

Desde $100 pesos hasta $370 pesos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s