DIME QUÉ PLAYERAS USAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

“Not In Your Face”, una proyecto de fotos de la artista Susan A. Barnett
DIME QUÉ PLAYERAS USAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Luego de ver bajar del avión a George Harrison con su cámara Pentax Spotmatic, Susan Barnett con sólo 15 años supo que quería dedicarse a la fotografía para siempre.

Influenciada por la fotografía con tinte antropológico de August Sander –hizo una serie de retratos para documentar a la sociedad alemana-  Susan quiso conocer la cultura norteamericana a partir de su forma de vestir, y así  se fue a recorrer las calles con su cámara igualita a la de Harrison. Al final creó Not In Your Face, una serie que cuenta con fotografías de personas con identidades y estilos de vestir completamente diferentes.

Este libro te enseñará la triste realidad de que todos vestimos igual.

Más allá de sólo hablar de playeras, Susan quiso mostrar el detrás de ésta, es decir, la historia de las personas que las usan, sus ideologías, puntos de vista políticos e incluso sus mantras.  Vírgenes, logos de bandas, mensajes como “Life es just a parade” son algunos de los símbolos que las personas retratadas cargan en sus espaldas y dejan bien clara la idea: “yo pertenezco a este grupo y no al otro”.

Las fotos de esta serie además de ejemplificar lo que pasa en una sociedad, salta por romper el tradicional encuadre del sujeto mirando a la cámara, y hacer todo lo contrario: dar la espalda.

Si quieres ver la serie completa de  Not In Your Face, checa la parte de arriba.  Igual y descubres quién eres según la playera que ahora traes puesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s