La Publicidad y las Relaciones Públicas sufren de una baja percepción pública

Business executives in a meeting

Internacional.- Apenas un 37 por ciento de los estadounidenses tiene una visión positiva del sector de la publicidad y las relaciones públicas, lo que en materia de reputación, les coloca por detrás de otras industrias con más retos en esta materia, como lo son la farmacéutica y la banca (cada una con 40 por ciento).

Con un 33 por ciento de los encuestados que visualizan a la publicidad y a las RR.PP. de forma negativa, la propuesta positiva de este sector es de apenas 4 por ciento, al igual que sucede con la industria farmacéutica.

En comparación, el sector de los restaurantes, ha sido el de mayor valoración en cuanto a reputación con un 60 por ciento (67 por ciento positivo versus apenas 7 por ciento negativo), mientras que los sectores del retail (40 por ciento) y los viajes (37 por ciento) también han obtenido una reputación positiva.

Este estudio ha sido llevado a cabo por Gallup Work and Education poll tomando como base más de 1.000 encuestas telefónicas realizadas a finales de 2014 en Estados Unidos, en ciudadanos mayores de 18 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s