15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix

El final se acerca… al menos en la pantalla de tu casa.

1. El Núcleo

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Paramount Pictures / Via youtube.com

¿De qué va? Después de mandar al centro de la Tierra el ‘Proyecto Destino’, el núcleo dejó de girar, lo que podría traer consecuencias fulminantes para la humanidad. Sólo un grupo de científicos, liderados por Aaron Eckhart y Hilary Swank, serán capaces de ‘arreglar’ el núcleo y evitar que la radiación solar nos deje fritos.

¿Por qué verla? Es tan mala… que te va a gustar. No esperes los grandes efectos cinematográficos, después de todo se estrenó en 2003. Sin embargo, te mantendrá entretenido y definitivamente vas a reír con la mezcla de personajes. Ojo con el nerd que pide sus cintas de Star Trek para comenzar a ‘hackear’ la Tierra. Vela aquí.

2. Volcano

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
20th Century Fox / Via youtube.com

¿De qué va? Después de un temblor, la ciudad de Los Ángeles se convierte en el nuevo hogar de un volcán activo. El director de los servicios de emergencia de la ciudad, Mike Roark (Tommy Lee Jones), tendrá que lidiar con el desastre y evitar que la lava acabe con L.A. antes de que sea muy tarde.

¿Por qué verla? Es un verdadero clásico de las películas de desastres naturales. ¿Hay algo más aterrador que un volcán en medio de la ciudad? Aunque pensándolo bien, no suena tan descabellado considerando que tenemos al Popo, al de Colima, el Citlaltépetl, el Paricutín y más… Vela aquí.

3. 2012

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Sony Pictures Entertainment / Via youtube.com

¿De qué va? Después cambios climáticos, el Dr. Hemlsley descubre que el calentamiento del núcleo de la Tierra está por ocasionar varios desastres naturales que podrían llevar a la extinción humana. La carrera por salvar una fracción de ella comienza y un escritor hará todo para llevar a su familia a lo que parece ser la única esperanza de supervivencia.

¿Por qué verla? ¿Te acuerdas a finales de noviembre de 2011 que temías por tu vida, pues los mayas decían que el fin se acercaba? Bueno, pues eso inspiró esta película y es una joya del cine de desastres. Tiene TODO, desde terremotos e inundaciones hasta volcanes. Vela aquí.

4. Impacto Profundo

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
DreamWorks / Via youtube.com

¿De qué va? La humanidad se enfrenta ante la amenaza de que un meteorito se estrelle contra la Tierra y acabe con toda forma de vida. Para evitarlo, un grupo de astronautas emprende un viaje para destruir el meteorito, mientras que en la Tierra las esperanzas de sobrevivir lucen cada vez menores.

¿Por qué verla? Seguro la viste cuando eras pequeño y ya ni te acuerdas de ella. ¿Cómo olvidar a Morgan Freeman como un temeroso presidente de los Estados Unidos? Te mantendrá picado, eso tenlo por seguro aquí.

5. Tornado, la Furia del Cielo

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Grundy UFA TV Productions / Via netflix.com

¿De qué va? Un joven meteorólogo regresa a su natal Berlín después de haber presenciado varios tornados en Oklahoma. La ciudad está a punto de enfrentar una situación similar, pero él tendrá que luchar para salvar a millones, aún cuando no le crean.

¿Por qué verla? No, ésta no es la de Helen Hunt que todos vimos en el 5 de chiquitos, pero si te laten las cintas de tornados, la tienes que ver. Vela aquí.

6. Sharknado

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Asylum / Via giphy.com

¿De qué va? Un fenómeno meteorológico (¿?) se acerca a Los Ángeles y trae consigo el desastre total. Sólo Fin, interpretado por el dude que nadie quería en Beverly Hills 90210, y April AKA Tara Reid, podrán ponerle fin a este tornado de tiburones.

¿Por qué verla? Simplemente porque es épica. ¿En dónde más vas a ver a un millar de tiburones volando, con muertes dignas de Destino Final? Vela aquí.

7. Sharknado 2

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Asylum / Via giphy.com

¿De qué va? Lo mismo de la 1, pero ahora en Nueva York.

¿Por qué verla? Porque una no fue suficiente. Agárrate que ya pronto llega la 3. Vela aquí.

8. Presagio

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Summit Entertainment / Via youtube.com

¿De qué va? “La teoría del azar dice que todo es coincidencia”. Eso es lo que explica Nicholas Cage, padre amoroso y profesor del M.I.T., que de repente descubre un patrón que describe el futuro. Varios accidentes y desastres revelarán que la única salvación de la humanidad está en ese código.

¿Por qué verla? Hay de dos, o amas u odias a Nicholas Cage, pero esta cinta tiene el mix perfecto entre el fatalismo de una cinta apocalíptica, el thriller de una de aliens y una que otra escena que te sacará un grito. Vela aquí.

9. Guerra de los Mundos

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Paramount Pictures / Via betterthancandies.blogspot.mx

¿De qué va? Después de que un trueno despertara a unas máquinas enterradas en el fondo de la Tierra con el solo propósito de exterminar a la raza humana, comienza la carrera de una familia por sobrevivir a la invasión alienígena.

¿Por qué verla? Porque es remake de la cinta de 1953, inspirada en clásico cuento de H.G. Wells, con nada más y nada menos que Tom Cruise como protagonista, que te mantendrá con el Jesús en la boca de principio a fin. Vela aquí.

10. Cloverfield

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Paramount Pictures / Via giphy.com

¿De qué va? Un reunión entre amigos se ve interrumpida por un repentino temblor, que resulta ser el principio de la destrucción de Manhattan a manos (¿garras?) de una criatura gigantesca.

¿Por qué verla? Vela como la versión remasterizada de la primera película de Godzilla, con la novedad de verse grabada por una handy-cam. Los nervios te invadirán TODA la cinta. Échatela aquí.

11. Perfect Sense

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
BBC Films / Via topsiteminecraft.com

¿De qué va? Un chef y una epidemiológa se enamoran justo antes de que se desate una enfermedad muy rara que ataca el sentido del olfato. Las cosas se complican cuando toda la gente empieza a perder sentido por sentido.

¿Por qué verla? Casi siempre nos imaginamos el fin de la humanidad como la conocemos con destrucción pero, ¿y si fuera más sutil? ¿Y si una enfermedad rara acabara con nosotros? ¿Sobrevivirías sin un sentido? ¿Qué tal sin todos? DE MIEDO. Vela aquí.

12. Wall-E

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Walt Disney Pictures / Via giphy.com

¿De qué va? El mundo está tan mal que nos tienen que poner a hibernar en una nave estilo crucero en lo que el pequeño robot Wall-E busca las condiciones para que podamos regresar a la Tierra.

¿Por qué verla? Porque, aunque está linda y es de Pixar y a tu herman@/sobrin@ pequeño le encanta, está buena para que veas qué podría pasar si nos vale madres el planeta y nos volvemos tan huevones. Además: EEEEEVAAAA. Vela aquí.

13. Buscando un amigo para el fin del mundo

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Focus Features / Via marinah2oblue.tumblr.com

¿De qué va? Un meteorito está por chocar con la Tierra y un hombre decide reecontrarse con su gran amor antes del fin del mundo.

¿Por qué verla? Imagínate que el día final se acerca y tú estás a miles de kilómetros de tu familia. ¿Qué harías? Por ahí va esta cinta de Steve Carell y Keira Knightley que te deprimirá y hará reír al mismo tiempo. Vela aquí.

14. Zombieland

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Columbia Pictures / Via giphy.com

¿De qué va? Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone son parte del grupo de sobrevivientes más cool de la Tierra, después de una epidemia zombie. Eso es todo.

¿Por qué verla? Porque además de hacerte reír y enseñarte una que otra cosa sobre la supervivencia ante un ataque zombie, hay un cameo que no tiene abuela y que vas amar. Vela aquí.

15. El día del apocalípsis

15 Películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
Overture Films / Via thoughtcatalog.com

¿De qué va? Un avión choca en un pueblo pequeño. Corte a: todos los habitantes de dicho pueblito convertidos en maniáticos asesinos.

¿Por qué verla? Porque siempre es bueno ver una cinta que te ilustre sobre los posibles daños de una bomba biológica. Por si las dudas. Vela aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s