El trabajo a media jornada y el ejercicio explican por qué Holanda es uno de los países más felices del mundo

¡Menos trabajo y más deporte!

Holanda aparece constantemente en los rankings de los países más felices del mundo y recientemente algunos estudios señalan que esto se debería a su régimen de trabajo. El 2013, por ejemplo, estuvieron en el 4º lugar, según el reporte que hicieron expertos del programa Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de las Naciones Unidas a partir de datos económicos, factores psicológicos y otras estadísticas.

2004d3713261d0b30f5df40e47f61767

Fuente

Un 26.8 de los hombres y un 76,6 de las mujeres en edad laboral en Holanda trabajan menos de 36 horas a la semana según estadísticas de Eurostat. 

108_720

Fuente

Según la fuente, esto se debería a la buena situación económica del país, que no hace necesario dos fuentes de ingreso en un hogar, y también por el concepto tradicional de familia que tienen los holandeses con mujeres amas de casa.

large

@nguyenhuuhoc

Los holandeses también son líderes a la hora de hacer ejercicio. De los 28 países de la Unión Europea, Holanda es el país donde se hace más deporte. Un 53% de los adultos en este país hace una actividad física moderada al menos 4 de los 7 días de la semana según la Fundación Británica del Corazón. Y personalmente creo que esto puede estar ligado al uso masivo de la bicicleta en Holanda, pero es solo una suposición.

4be40641119e1e18f65b005d8e0274d4

Fuente

Se podría especular que, por el hecho de que trabajan menos horas, los holandeses tienen más tiempo para hacer alguna actividad física, pero eso no es un hecho comprobado. Lo innegable es que constantemente lideran los ranking de felicidad y su forma de vida parece ser bastante sana. 

¿Por qué no seguir este modelo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s