Uber responde a marcha de taxistas con viajes gratis

Uber responde a marcha de taxistas con viajes gratis
Uber regalará viajes de hasta 150 pesos sin cargo a sus usuarios, este lunes 25 de mayo, desde las 7:00 y las 21:59 horas.

Ante las movilizaciones anunciadas para este lunes por la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México(TOCDMX) y otras organizaciones en contra de las plataformas tecnológicas para solicitar servicios de transportación entre privados, Uber decidió regalar viajes a sus usuarios.

“Uber llegó a México para hacerle la vida más fácil a los chilangos, precisamente porque sabemos que ellos no paran. Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MexicoNoPara, #UberNoPara”, dijo la firma en un comunicado.

La compañía anunció que este 25 de mayo de 2015, entre las 7:00 y las 21:59 horas, los usuarios de Uber podrán realizar dos viajes de hasta 150 pesos sin cargo alguno al ingresar dentro de la aplicación el código UBERMAYO25.

“Nosotros como Uber vamos a asumir el costo de los viajes y vamos a pagar a los choferes; a los choferes nosotros les pagamos normal”, dijo en una entrevista Rocío Paniagua, vocera de Uber.

La plataforma cuenta con 300,000 usuarios en el Distrito Federal.

Los taxistas han manifestado desde el año pasado su inconformidad contra los servicios ofrecidos a través de las plataformas Uber y Cabify por considerarlos ilegales y que representan una competencia desleal para el sector de los taxistas.

El 10 de diciembre del 2014, los taxistas interpusieron una denuncia contra la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), Uber y Cabify por una presunta violación a la Ley de Movilidad por la omisión de en el actuar de sus funciones del Secretario de Movilidad Rufino León Tovar, y por la operación de estas plataformas tecnológicas.

Los líderes del gremio también rechazan que las autoridades consideren incluso una posible regularización de estos nuevos servicios basados en la tecnología y en un modelo basado en la economía colaborativa. Su posición es que se retiren completamente de las calles y se prohiba su operación.

Pero los usuarios, a través de las redes sociales, han manifestado su apoyo a las plataformas Uber y Cabify con hashtags como #UberSeQueda argumentando la oferta de un mejor servicio. mayor calidad y mejor trato que los taxistas.

Los mismos usuarios han denunciado también agresiones por parte de los taxistasen contra de las unidades que utilizan las plataformas de Uber y Cabify, aunque los voceros de las agrupaciones de taxistas se han deslindado de esto.

“Sí, conocemos eso (las agresiones) pero no compartimos eso. Nosotros estamos atenidos al marco del derecho y confiamos que se tiene que resolver. Desafortunadamente algunos compañeros taxistas que incluso pueden ser piratas o hasta puede ser actuado porque en una actitud retadora de gente como Uber también puede crear escenarios para victimizarse”, acusó anteriormente el presidente de la Unión de Taxistas Génesis del DF vocero de TOCDMX, Daniel Medina.

Uber y Cabify, por el contrario, se han mostrado abiertas a una regulación que les permita su operación en armonía con los demás jugadores del mercado a fin de modernizar y mejorar la movilidad de las urbes como el Distrito Federal.

“Estamos convencidos que una Ciudad tan progresista e innovadora como lo es el Distrito Federal tiene un deseo enorme de fomentar avances tecnológicos y mayores opciones de movilidad que mejoren nuestra calidad de vida. La Ciudad de México se encuentra en una etapa de renacimiento, de explosión cultural, económica, emprendedora y tecnológica. Uber contribuirá y será parte de este cambio tan positivo en nuestra capital”, comentó Uber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s